Tecnologías digitales en el contexto de la Comunicación Alternativa.


La comunicación alternativa desde hace algunos años hasta entonces se ha convertido más que todo en un movimiento social que personalmente nosotros apoyamos. La comunicación alternativa como su nombre lo indica es aquella que nos permite una comunicación bidireccional, que permite la participación cultural sin fabricaciones, nos permite compartir información.

Pero ¿qué utilizamos para lograr eso?, actualmente lo mayor tecnología digital es la computadora y el internet, desde aquí podemos hacer radio, tv, postcast, bloggear, escribir, enseñar, aprender, entre otros. Los gobiernos la utilizan para llevar a cabos ciertos movimientos sociales, en nuestro caso las páginas web de los ministerios colaboran mucho en cuanto a información y aunque es oficial el sitio muchos se basan en eso para hacer sus propios portales basado en la información que ven en los específicos.

También muchas instituciones brindan apoyo a las comunidades con tecnologías digitales para que ellos mismos puedan crear su medio alternativo.

Otra manera son los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas que por su practicidad son fáciles de llevar y por lógica de compartir.

Comentarios